Fecha de publicación: 14/04/2017 22:00:00


Finanzas personales

Finanzas personales

La vida está llena de imprevistos, por eso es preferible prevenir que lamentar. Algunas personas trabajan sólo para pagar deudas, otras lo invierten en diversión, juegos de azar o en productos y actividades innecesarias, por ejemplo. Sin embargo, también están aquellos que prefieren "desembolsillar" una determinada suma de dinero en un negocio que les pueda traer beneficios en un futuro. Es decir, existen múltiples formas en que podemos "gastar" nuestro dinero, lo difícil está en saber cómo distribuirlo.

Caracteristicas del proyecto

  • ¿Cuánto riesgo puedes resistir en una inversión?¿Cuáles son tus debilidades?¿Qué cosas puedes hacer para maximiza tus fortalezas y minimizar tus debilidades?
  • A menudo se habla sobre soluciones para ahorrar o para gastar menos que hacen muchos lectores se pregunten si eso funciona o levante una ceja de incredulidad. La verdad es que no existe una solución que funcione para todos.
  • Los mejores recursos de las finanzas personales son los que no responden las preguntas por las propias personas pero indican cómo responderlas por uno mismo. El valor está en no contar cómo manejar nuestra propia vida sino en mostrar cómo aplicar las ideas básicas.
  • Esto es lo que son realmente las finanzas personales: tomar ideas que son de sentido común (gastar menos de lo que se gana para poder ahorrar) y luego aplicarlas una y otra vez a lo largo de la vida.
  • A veces, la aplicación parece obvia, en otras ocasiones, te sorprenderá el resultado. La clave es que las cosas que parecen obvias para algunos son las que sorprenden a otros y viceversa. Lo curioso es que los principios que te hacen decir: “Oye, que buena idea” son los mismos que te hacen encogerte de hombres. Únicamente cambia el contexto. Esto es lo que hace que las finanzas personales sean más “personales” que “finanzas”. Y se convierten en un tema realmente interesante.